Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a la madre y hermana de Matías Catrileo por incidentes

Un piquete de Fuerzas Especiales intervino en la protesta con la que suspendió un juicio simplificado en el tribunal de Garantía de Temuco.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2013

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo este miércoles a la mamá (en la foto) y hermana de Matías Catrileo, el joven mapuche asesinado en 2008 por el cabo Walter Ramírez.

Junto a un grupo de manifestantes, la mujeres enfrentaban un juicio simplificado por el ingreso al edificio de la Intendencia de La Araucanía en 2012, por el aniversario de la muerte del joven.

Los desórdenes comenzaron luego que consideraran que se les había dado poco tiempo para defenderse y protestaron ante la jueza Alejandra García por los 15 minutos que tenían para hablar.

García trató de reagendar la audiencia causando aún más indignación entre los presentes en el tribunal.

Ante los incidentes, los gendarmes cerraron las puertas del tribunal y retuvieron a los asistentes a la espera de la llegada de Fuerzas Especiales, que detuvieron a Mónica Quezada y Catalina Catrileo, acusadas de suspender el juicio.

"Hemos pasado más horas detenidas que el asesino de Matías, eso es algo que no resiste análisis. Mientras no haya justicia no habrá paz", señaló Quezada.

Un total de 11 personas fueron trasladados a un cuartel policial por desacato a la autoridad.