Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a madre y padastro de niño de 2 años que murió golpeado en Recoleta

Ambos son sindicados como los únicos sospechosos del deceso del pequeño el pasado viernes, quien presentaba un trauma abdominal contuso y trauma cráneo encefálico.

24Horas.cl Tvn

© PDI

Miércoles 14 de agosto de 2019

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este miércoles a los principales sospechosos de la muerte de un menor de sólo 2 años de edad, quien falleció producto de una brutal golpiza.

Se trata de su madre y su padrastro. El deceso se registró el pasado viernes en el SAPU de la comuna de Recoleta.

De acuerdo a los resultados arrojados por la autopsia correspondiente, el pequeño presentaba un trauma abdominal contuso y trauma cráneo encefálico, determinándose que fueron heridas proferidas por terceras personas.

 

En declaraciones recogidas por radio Biobío, el comisario Orlando Calderón dio a conocer que "el menor fue golpeado en reiteradas oportunidades, así lo demuestra la autopsia. Nuestra investigación nos permitió levantar una serie de declaraciones de familiares, amigos y vecinos que estructuraron la historia policial respecto a lo que le sucedió al menor".

Añadió que fue la madre de la víctima quien confesó y detalló "la manera en la que el menor sufría los golpes por parte de su actual pareja al interior del hogar en diferentes horarios, circunstancias y días previos a su muerte". Sin embargo, la mujer también reconoció que "también golpeó al menor no de una manera tan fuerte o violenta que le atribuye a su pareja (…) Ella alude que le tenía mucho miedo y temor al agresor".

Ahora, se espera que ambos detenidos sean pasados a control de detención.