Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a menor de 17 años que habría provocado incendio forestal en Coronel

En un video grabado por un grupo de adolescentes, se ve cómo inician las llamas con un acelerante. El menor será formalizado este miércoles por el delito de incendio.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de febrero de 2019

Durante la tarde de este martes, un joven acusado de iniciar un incendio forestal en la región del Biobío fue detenido tras la viralización de un video en el que se aprecia su actuar.

El mejor de edad habría provocado el siniestro en el sector de El Pueblito de Coronel.

Según consigna Radio Bío Bío, tras la viralización del registro audiovisual, el menor fue acompañado por sus padres y otros tres jóvenes hasta la Policía de Investigaciones de Lota, para rendir declaraciones sobre lo sucedido, presuntamente ocurrido el 20 de enero.

Allí, el mayor de los adolescentes, de 17 años, fue detenido y este miércoles será formalizado por el delito de incendio. Los otros jóvenes tienen 14 y 15 años.

El fiscal jefe de Coronel y Lota, Renzo Osorio, afirmó al medio citado que "ya está detenido para ser dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel". Luego, destacó que debido a que es menor de edad y no contar con antecedentes, "la pena sería más baja, pero igual es un delito de incendio con una pena grave".

Denuncian a jóvenes que se grabaron provocando un incendio forestal

Denuncian a jóvenes que se grabaron provocando un incendio forestal

En un video grabado por el grupo, se ve cómo inician las llamas con un acelerante en una zona al interior de la región del Biobío.