Click acá para ir directamente al contenido

Detienen al "Justin Bieber" chileno

Adolescente de 16 años, conocido con el apodo de "Justin Bieber", estaría vinculado a una banda que realiza violentos asaltos a inmuebles de la zona oriente de Santiago.

Elkjaer Lobos

Miércoles 20 de febrero de 2013

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron en la tarde de ayer a un menor de 16 años, por su supuesta vinculación con robos en inmuebles del sector oriente de Santiago.

La detención realizó en las afueras del hogar del adolescente, en la comuna de Macul.

La policía identificó al joven con las iniciales K.PJ.S.R., quien sería líder de una banda dedicada a robar viviendas caracterizada por actuar con extrema violencia llegando a amenazar con armas de fuego a sus víctimas. Según la policía, el detenido era conocido por el apodo "Justin Bieber" y por vestir ropa de marcas "exclusivas".

La banda, cuyos miembros tendrían entre 13 y 17 años de edad,  cometieron su último robo en enero en una casa de la comuna de Las Condes. Desde esa fecha se inició la investigación del OS-9.

En conversación con 24horas.cl, la teniente del OS-9 de Carabineros, Francisca Aros, explicó que el menor presentaba cinco detenciones por robo de vehículos y hurto, entre otros antecedentes.

Además, en su casa de Macul se hallaron billetes y monedas de distinto países, que habría mantenido como "colección" y que fueron incautados por la policía.

Este miércoles, el joven detenido será a puesto a disposición de la justicia para el correspondiente control de detención.