Detienen a menores integrantes de peligrosa banda delictual

Detienen a menores integrantes de peligrosa banda delictual

Los menores de 16 años asaltaban microbuses Verde Mar y supermercados en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

Elkjaer Lobos
06.07.2013

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos menores menores de 16 años que eran parte de una banda que asaltaba supermercados y microbuses de la empresa Verde Mar, en el cerro Playa Ancha, de la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, los detenidos actuaban con cinco adultos, quienes también fueron detenidos en el operativo realizado en la Población El Molino.

La banda mantenía una casa de seguridad en la citada población, lugar donde se encontraron especies como gavetas de máquinas registradoras, canastos donde trasladaban el dinero, armas de fuego con que amenazaban a las víctimas y una motocicleta tipo scooter.

Además, se incautaron mil kilos de marihuana y 900 gramos de cocaína que eran comercializados en distintos puntos de Valparaíso.

Los sujetos fueron pasaron a control de detención por el delito de robo con intimidación a microbuses y a los supermercados Santa Isabel y Acuenta. Eran investigados por la policía desde febrero.

Ahora la policía buscará dar con el paradero de otro integrante de la banda, un menor de edad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5