Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer acusada de inducir aborto en Tomé

Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 45 años en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Se habría inducido una aborto con medicamentos.

Alejandro González

Miércoles 19 de junio de 2013

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, detuvo a una mujer de 45 años que se encontraba internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, producto de una infección provocada, aparentemente, por un aborto inducido.

De iniciales E. E. P., fue detenida a la salida del centro asistencial después de 10 días en los que estuvo en observación, en razón de haber cometido el delito de aborto. Las pruebas de la PDI se basan en las diligencias realizadas en su domicilio.

"En Caleta Cocholgue, se encontró un feto de aproximadamente 32 semanas de gestación en una bolsa de nylon, en avanzado estado de putrefacción, el que había sido abortado horas antes por la imputada", expresó el comisario José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios penquista.

La interrupción del embarazo habría sido inducido por consumo de medicamentos, causándole una gran hemorragia que desembocó más tarde una infección teniendo que ser tratada en el Hospital Las Higueras.

"Luego de la indagatoria realizada por la PDI junto al Ministerio Público, que involucró un cúmulo de evidencias que se encontraron, se levantaron y se analizaron, se obtuvo la orden de detención verbal la cual se concretó la tarde de hoy", agregó Carmona.

La mujer, según indicó a los agentes policiales, reconoció haber ingerido medicamentos para inducirse el aborto. "Se estima que la mujer habría mantenido en su vientre el feto sin vida por un lapso aproximado de dos semanas", detalló el Comisario.