Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer acusada de matar a su hijo de dos meses en Calama

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando la sospechosa indicó que el lactante fue agredido con un objeto contundente por parte de su hermano mayor de un año.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 15 de junio de 2018

Una mujer fue detenida el jueves por la PDI tras ser acusada de matar a su hijo de dos meses en Calama, región de Antofagasta.

Según los antecedentes, los hechos se remontan en 2014 cuando la mujer se encontraba con sus dos hijos de un año y el lactante de dos meses.

En ese momento, la madre salió de su domicilio para pedir ayuda a sus vecinos, indicando que su hijo mayor habría golpeado al lactante con un objeto contundente, quien se encontraba sin signos vitales. Tras esto, el menor fue trasladado a un centro de atención, en donde se constató su deceso.

Sin embargo, tras una investigación, la recolección de antecedentes y declaraciones de testigos, la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que la única persona capaz de ejercer la fuerza necesaria para ocasionar lesiones y dar muerte al niño, fue su madre, con lo que se solicitó la respectiva orden de detención.

En tanto, las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, se enmarcan en una de las investigaciones sobre muertes en centros del Sename y organismos de apoyo.