Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer que envenenó a su pareja en Puente Alto

Stephanie Vega Rodríguez aprovechó que su pareja consumía alcohol para darle desinfectante y un químico tóxico presente en la fabricación del nailon.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de julio de 2014

Detenida por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó Stephanie Vega Rodríguez, de 22 años, quien habría envenenado a su pareja, Manuel Uribe Pérez, en julio de 2013.

Su arresto se concretó en horas de la noche de este lunes, cuando la PDI dio con su paradero fruto de una investigación producto del empadronamiento y recolección de testigos del hecho acontecido en una parcela de Puente Alto, mientras la víctima bebía alcohol.

Primero se habló que la muerte de Uribe fue causada por una intoxicación por alcohol, sin embargo, peritos del Servicio Médico Legal (SML) arrojaron que su organismo habían restos de desinfectante y un químico bastante tóxico presente en la fabricación del nailon.

Así, se estableció que su muerte fue por una toxemia aguda inespecífica.

"En un momento determinado y previa concertación de la mujer, deciden darle a la víctima un envase con un solvente químico. Ante esto, la víctima fallece por la ingesta al día siguiente en el Hospital Sótero del Río", explicó el subcomisario de la BH, Juan Riquelme.

Ahora, quedará a disposición de la justicia.

Foto: archivo Agencia Uno