Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a peligroso delincuente conocido como "Pato Brinks": Era buscado por brutal crimen en La Pintana

El sujeto, que cuenta con una serie de antecedentes policiales, fue arrestado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de noviembre de 2021

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detuvieron a Juan Patricio Antonio Carrasco Vargas, también conocido como Pato Brinks , de 33 años, quien registra antecedentes policiales de detención por el delito de receptación, además de la orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Esto último, tras dar muerte a una persona con arma de fuego, identificada como Willy Alberto Aguilar Trujillo, chileno, 35 años de edad, hecho ocurrido el 17 de noviembre en horas de la tarde, en la intersección de calle Rey don Felipe y pasaje Simón Bolívar, comuna de La Pintana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se desarrolló en circunstancias que la víctima se encontraba en la vía pública cuando el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta propinándole un disparo en la zona abdominal, para luego huir del lugar en dirección desconocida, manteniéndose prófugo hasta el día de hoy.

 

El comisario de la BH, Diego Badilla Reyes, informó que que desde el 18 de noviembre detectives realizaron "diligencias investigativas tendientes a establecer las circunstancias previas, coetáneas y posteriores al fallecimiento de hombre ocurrido en la comuna de La Pintana".

"Con estos antecedentes el Ministerio Público logró sustentar la solicitud de una orden de detención en contra del imputado, la cual se materializó el día de hoy, siendo puesto a disposición de los tribunales", agregó el oficial de la PDI.

El detenido cuenta con otras detenciones, entre ellas por porte y tenencia de arma de fuego, además de antecedentes por distintos delitos, entre los cuales se cuentan homicidio simple y homicidio frustrado con arma de fuego contra Carabineros.