Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor de estrangulamiento a mujer

El cuerpo de la mujer fue descubierto por unos vecinos en un sitio eriazo de La Pintana.

Elkjaer Lobos

Miércoles 19 de junio de 2013

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Francisco Javier Castro, un hombre quien sería responsable del homicidio de una mujer, que apareció estrangulada en un sitio eriazo de la Población El Castillo de La Pintana.

El detenido será pasado a control de detención en el transcurso de esta jornada.

Según consigna radio Cooperativa, Castro agredió a Catherine Rosales luego que ambos se juntaran en la calle para consumir droga en un terreno abandonado.

Aprovechándose de esta situación, el detenido le propuso tener relaciones pero ella se niega y él procede a golpearla con su puño, para luego provocarle heridas cortopuzantes en su cuello mediante una tijera.

Tras esto, la despoja de sus ropas y la viola en el sitio eriazo. El victimario no conforme con ello, con su vestimentas y las de su víctima, la estrangula y le provoca la muerte.

El trágico hecho quedó al descubierto el pasado fin de semana. Ahí transeúntes encontraron un cuerpo en las inmediaciones de El Parque con Los Álamos.

Inmediatamente dieron aviso a Carabineros, quienes - por orden del Ministerio Público- traspasaron el caso a Homicidios de la policía civil.

Se estableció en forma preliminar que la víctima murió por asfixia y que en su deceso habían participado terceros.