Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a profesor de Talca que intentó abusar de una alumna durante un viaje

El hecho ocurrió en Bariloche y se conoció gracias a un medio trasandino. En la noticia detallan que el docente intentó volver a Chile, pero fue capturado por personal de Gendarmería trasandina en el Paso Cardenal Samoré.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de diciembre de 2015

Una joven estudiante que se encontraba en gira de estudios junto a sus compañeros en la ciudad argentina de Bariloche, habría sido víctima de un intento de violación por parte del profesor guía que los acompañaba.

La información fue difundida por el medio trasandino Clarín y en el artículo detallan que los jóvenes eran oriundos de Talca.

Otros detalles dados a conocer apuntan a que la supuesta víctima de 19 años se resistió al abuso, perpetrado la noche del lunes recién pasado en una habitación del hotel Patagonia Sur.

La muchacha hizo la denuncia correspondiente, lo que motivó al docente a intentar huir de suelo argentino en dirección a Chile. Sin embargo, miembros de Gendarmería Nacional argentina que patrullan en el paso internacional Cardenal Samoré lo detuvieron en la frontera y lo pusieron a disposición de las policías.

El fiscal a cargo de la investigación, Martín Govetto, no permitió que el agresor fuera puesto en libertad ante la posibilidad de que intente fugarse nuevamente. Trascendidos del caso indican que fueron los mismos alumnos quienes lo escogieron para que los acompañara durante su viaje.

El sujeto permanece detenido, mientras que la causa quedó radicada como "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativo".

En el marco de la investigación ya declararon la joven y algunos de sus compañeros. Mientras tanto, la Oficina de Atención a la Víctima le brindó apoyo psicológico a la estudiante.

En tanto, el grupo de jóvenes regresó ayer a su ciudad de origen.