Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a profesora de Historia acusada de portar bomba molotov tras incidentes cerca de la UMCE

La mujer pasará este jueves a control de detención por el porte de este artefacto incendiario.

24Horas.cl Tvn

© Referencial / Agencia UNO

Jueves 11 de octubre de 2018

Una mujer fue detenida por porte de bomba molotov durante manifestaciones registradas el miércoles en avenida Macul y avenida Grecia, cerca de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Cabe destacar que, durante aquella jornada, aproximadamente 15 individuos encapuchados interrumpieron el tránsito vehicular, quienes lanzaron elementos incendiarios tipo molotov a los efectivos que intentaron dispersarlos.

Desde Carabineros precisaron que tras los incidentes, personal de Fuerzas Especiales desarrolló una estrategia que permitió la detención de la involucrada. 

Según informó Carabineros, la joven de 25 años que tras su detención fue trasladada a la 18° Comisaría de Ñuñoa, es profesora de Historia y Geografía.

"Lo preocupante es la participación de adultos en este tipo de desórdenes y en los cuales se vuelve a presentar el patrón de conducta que se ha ido presentando en estos grupos anárquicos en la planificación y organización", señalaron desde la institución.

Además, acotaron que todos los antecedentes de la detención como los medios de prueba, fueron puestos a disposición del fiscal correspondiente. "Nos llama la atención que sea profesora de Historia y Geografía, no sabemos la relación contractual que ella tiene con algún establecimiento educacional ni con algún establecimiento de educación superior, pero en su sola condición de profesor, ya nos llama la atención".

En esa línea, indicaron que "nos preocupa que personas que decidieron una carrera como en la docencia, sean detenidos en desórdenes graves, la participación en otro tipo de hechos será parte del proceso investigativo".

Asimismo, detallaron que hay evidencia fílmica que dan cuenta que la joven estaba involucrada en los desórdenes. "Puedo dar cuenta que la persona fue detenida in fraganti en el lugar, estaba encapuchada, portaba elementos que hace presumir fundadamente que estaba lanzando elementos incendiarios, dado que portaba guantes y cubría su rostro".