Click acá para ir directamente al contenido

Secuestradores capturados

Personal de la PDI realiza un rastreo por los sectores de Villarrica y Freire.

Javiera Salinas

Miércoles 20 de junio de 2012

Tras la detención de dos hombres involucrados en la desaparición del colectivero de Pucón, Nelson Figueroa, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza este miércoles un rastreo en la zona entre Villarrica y Freire para dar con el chofer.

Ambos individuos fueron apresados la noche del martes en una cabaña en El Quisco, en la región de Valparaíso. Al ser interrogados por la policía, los hombres reconocieron que abordaron al chofer de 66 años, lo intimidaron y tras maniatarlo, lo trasladaron a la maleta de su propio colectivo para luego abandonarlo.

Según informó a 24horas.cl el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, Hernán Solis, los detenidos aportaron información sobre el posible paradero de Figueroa, por lo que el rastreo se realiza entre los sectores de Villarrica y Freire, en la región de la Araucanía, para determinar la situación del desaparecido.

Además, descartó la información que indicaba que los imputados reconocieron que arrojaron el cuerpo del colectivero a un río. "Eso todavía no se puede confirmar", señaló Solis.

Ambos hombres fueron trasladados a Pucón para realizar audiencia de formalización por secuestro.

Nelson Figueroa es muy reconocido en la ciudad y está desaparecido desde el miércoles 13 de junio, motivando una amplia búsqueda de la comunidad y su familia. En tanto, el Ministerio Público designó al fiscal Jaime Calderara para realizar la investigación del hecho.

Su taxi colectivo fue encontrado en Requínoa con el motor fundido y sin rastros del chofer.

Foto referencial.