Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a segundo implicado en dramático caso de violación grupal en Santiago

De acuerdo al jefe de la Brigada de Delitos Sexuales metropolitana, el tercer involucrado está siendo investigado y su detención se espera "prontamente".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de junio de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo al segundo presunto autor de un robo con violación ocurrido el 1 de octubre de 2019 en la comuna de Santiago que terminó en una violación grupal.

El sujeto detenido tiene 28 años, de nacionalidad colombiana, y se encontraba prófugo de la justicia. Fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana por su participación en el delito de robo con violación de parte de tres sujetos a una mujer chilena de 36 años.

 

El hecho ocurrió en la mencionada fecha cuando la víctima se trasladaba desde la casa de su expareja a la suya, momento en que fue abordada por un sujeto en bicicleta, también de nacionalidad colombiana, quien le ofreció alcohol y drogas. Tras ir a un domicilio de Santiago centro, donde estaban los otros dos implicados, terminaron golpeando a la víctima para luego violarla entre los tres.

Respecto a la detención, el Subprefecto Manuel Fuentes, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales metropolitana, detalló: "cuando ella decide retirarse del domicilio es violentamente atacada físicamente, donde también fue agredida sexualmente".

Sobre el tercer implicado señaló: "está siendo investigado y se espera prontamente la detención de este sujeto".

La propia Brisex había detenido al primer implicado el pasado 17 de marzo.