Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto acusado de crimen de joven peluquero hallado amarrado en Colina

El hombre de 25 años estaría involucrado en el asesinato de Miguel Arenas Rodríguez, quien tenía signos de haber sido torturado, investigándose un posible crimen homofóbico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de octubre de 2020

Carabineros informó la detención de un sujeto, de 25 años, acusado de asesinar al joven peluquero Miguel Arenas Rodríguez, al interior de su vivienda en Colina.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24horas.cl, el hombre estaría involucrado en el crimen de la víctima luego de las diligencias investigativas efectuadas.

La policía detalló que el aludido se entregó a la justicia ante la presión efectuada por el OS9 en cuanto a las pericias efectuadas en la zona.

Consignar que el detenido no tiene condenas penales, pero sí detenciones policiales por varios delitos.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte informó que este miércoles pasará a control de detención en el Tribunal de Colina.

Recordar que la víctima fue hallada amarrada y amordazada al interior de su vivienda tras haber acudido a una aplicación para tener una cita con el sospechoso.

Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que "la víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado".

"El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio", complementó.

Cercanos al fallecido realizaron una velatón en la Plaza de Armas de la comuna exigiendo justicia y encontrar al responsable del crimen.