Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que arrojó bombas molotov contra dos automotoras y popular discoteque en Providencia

"Es una persona adulta, no presenta antecedentes policiales y se está viendo qué vinculación podría haber con los ataques incendiarios", informó el comandante Jorge Troncoso, de la prefectura Santiago Oriente. El ataque provocó dos lesionados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de septiembre de 2019

Con dos personas lesionadas y un sujeto detenido terminó un extraño y violento incidente ocurrido la madrugada de este jueves en el sector de Manuel Montt, en la comuna de Providencia.

Todo comenzó veinte minutos antes de las tres de la mañana cuando un hombre, quien luego fue arrestado por Carabineros, arrojó al menos una bomba molotov contra una automotora ubicada en la calle Manuel Montt.

El ataque incendiario provocó daños a un toldo del lugar y a algunos de los vehículos que estaban estacionados al interior de la propiedad, aunque la situación fue controlada por Bomberos ante las llamadas de aviso de los vecinos.

Sin embargo, a los pocos minutos un nuevo incidente se reportó a solo unas cuadras: una nueva automotora había sido atacada con elementos incendiarios.

El fuego fue extinguido nuevamente por Bomberos y, luego de eso, ocurrió el tercer ataque, esta vez contra un popular recinto de entretención del área.

Todo indica que el mismo sujeto lanzó una bomba molotov contra la parte exterior del local Mito Urbano, donde una cajera y un cliente fueron víctimas del ataque y resultaron lesionados.

Las dos víctimas están en buenas condiciones de salud luego de haber sufrido quemaduras a raíz del actuar del hombre, que fue detenido gracias a uno de los clientes.

"Uno de las personas que estaba en la discoteque logra ubicar a esta persona cuando huye, da aviso a Carabineros, a personal municipal también. Es una persona adulta, no presenta antecedentes policiales y se está viendo qué vinculación podría haber con los ataques incendiarios", detalló al respecto el comandante Jorge Troncoso, prefectura Santiago Oriente.

Foto: Agencia Uno.