Detienen a sujeto que intentó quemar a su esposa en Puente Alto

Detienen a sujeto que intentó quemar a su esposa en Puente Alto

El hijo de la pareja de 12 años evitó el desenlace fatal gracias a una oportuna llamada de auxilio a Carabineros.

24Horas.cl TVN
25.05.2016

 

Pese a que había una orden de alejamiento de por medio, un hombre identificado como Julio Valdés Uriza fue detenido la noche de este miércoles en Puente Alto luego de agredir a su esposa y posteriomente intentar quemarla al interior de su vivienda.

Según Carabineros, la víctima se salvó de morir gracias al llamado oportuno al 133 de su hijo de 12 años.

La mujer había sido amenazada de muerte por el victimario, con quien está casada desde hace 23 años. Pese a la larga data de la relación, confesó a Carabineros que hace 17 años sufría episodios de violencia física y sicológica.

La investigación preliminar agrega que el agresor llegó en estado de ebriedad a la vivienda, tomó fármacos y luego prendió fuego al segundo piso del inmueble. Además le puso un zapato en la boca a la mujer para que no se escucharan sus llamados de ayuda.

Tras ser rescatada por los efectivos, la mujer fue llevada al SAPU para constatar lesiones. En tanto, el victimario fue detenido y será formalizado este jueves.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]