Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que se iba a juntar con niña de 13 años para mantener relaciones sexuales

El hombre, de 34 años, portaba 13 condones y fue capturado en las afueras del Colegio Hispanoamérica de Valparaíso.

Sebastián Mora

© TVN Red Valparaiso

Martes 8 de mayo de 2018

Carabineros detuvo a un sujeto de 34 años que este martes se iba a juntar con una niña de 13 años para mantener relaciones sexuales con ella, en Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes presentados por TVN Red Valparaíso, el sujeto, identificado con las iniciales P.G.T.C., fue capturado en las afueras del Colegio Hispanoamérica tras una denuncia en su contra.

Personal del OS-9 sostuvo que el aludido portaba 13 condones al momento de su detención, y había amenazado en reiteradas ocasiones a la menor de edad con hacerle daño a ella y su familia si no accedía a la petición.

La investigación detalló que el hombre usó la red social Messenger para enviar mensajes con alto contenido erótico hacia la adolescente, por lo que se organizó un procedimiento en el que sería el punto de encuentro entre ambos.

La vivienda del aludido fue revisada por las autoridades, encontrando diversos elementos tecnológicos que serán periciados.

El fiscal adjunto Pablo Bravo ordenó que el acusado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde este miércoles pasará a control de detención.