Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a supuesto autor del incendio

Trabajador de una empresa de San Roque fue arrestado durante la madrugada. Fuego pudo haberlo iniciado durante trabajos de soldadura la tarde del jueves.

24horas.cl Tvn

Sábado 16 de febrero de 2013

Un maestro soldador de 27 años que trabaja en un a empresa constructora del sector de San Roque, en Valparaíso, fue detenido en horas de la madrugada como supuesto responsable del incendio forestal que afectó zonas urbanas en Rodelillo y Cerro Los Placeres, en Valparaíso.

El hombre, identificado como Carlos Rivas Quiroz,  fue detenido durante horas de la madrugada a las autoridades policiales, y ahora se investigará cuál fue su grado de participación en el origen del fuego.

El general de la Quinta Zona de Valparaíso, Julio Pineda, señaló esta mañana que el hombre "confesó su autoría en esta tragedia y la investigación ha indicado que lo ocurrido fue accidental".

Agregó, además que las llamas se habrían propagado "mientras el individuo realizaba labores de corte con una herramienta. Allí,  saltó una chispa que comenzó a encender la malla protectora del recinto y las llamas se propagaron al pastizal cercano". Según Pinedo, contribuyeron a la rápida propagación de las llamas la sequedad de los pastizales y las condiciones de viento ese día.

El general Pineda, señaló que Rivas es de profesión "maestro soldador" y que se encontraba cortando tubos de acero cuando se desató la emergencia.

El incendio, ocurrido el pasado jueves, destruyó más de 120 viviendas de los sectores de Rodelillo, La Planchada, San Roque y Placeres.

El hombre se encuentra en la Segunda Comisaría de Valparaíso y será trasladado a un recinto judicial para ser formalizado.

Un video grabado por un vecino de San Roque, que muestra los primeros momentos del incendio, habría dado pistas sobre cómo surgió el fuego, así como versiones de testigos. La policía estaba en esa línea de investigación cuando los investigadores llegaron a la vivienda del hombre, quien dijo que podría ser el responsable del inicio del fuego.

Así comenzó el incendio de Rodelillo

Así comenzó el incendio de Rodelillo

Cristián Orellana vive en San Roque y en la tarde de ayer se encontraba en su vivienda cuando comenzó el incendio de Valparaíso que dejó a 1.200 damnificados.