Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a trabajadores del Mall del Mueble tras protestas

Los comerciantes encendieron barricadas en rechazo al desalojo que esta programado y que implica el retiro del galpón donde trabajan.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de octubre de 2015

Con barricadas protestaron este martes los trabajadores del Mall del Mueble para exigir un acuerdo que les permita adquirir el terreno en que vendían sus productos desde hace más de dos décadas y que estaban subarrendando.

La protesta ha provocado la interrupción de la circulación de vehículos en San Diego al norte, a la altura de calle Placer.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó con carros lanza agua para dispersar a las personas apostadas en el lugar y terminar con la manifestación, que ha dejado al menos a dos personas detenidas.

El pasado 09 de octubre los locatarios del recinto ubicado en el tradicional Barrio Franklin de la capital solicitaron ante el 11° Juzgado de Letras de Santiago la suspensión de la orden de lanzamiento que se dispuso y que comprende el desmonte y retiro del galpón que cubre íntegramente el establecimiento comercial en el que un centenar de comerciantes vendían sus productos.

El diputado Giorgio Jackson se reunió esta semana con los locatarios y emitió una declaración solicitando a Walmart Chile, empresa propietaria del terreno, que busquen el diálogo para permitir una salida al conflicto.

 

Mira las imágenes

 

Revisa más detalles

Carabineros detiene a trabajadores del Mall del Mueble tras protestas

Carabineros detiene a trabajadores del Mall del Mueble tras protestas

Los comerciantes encendieron barricadas como mecanismo de protesta contra el desalojo que esta programado y que implica el retiro del galpón donde trabajan.

 

Fotos: Agencia Uno