Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a tres gendarmes por tráfico de drogas al interior de la escuela institucional

La institución inició el proceso de desvinculación, mientras que se investiga un cuarto funcionario involucrado.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de febrero de 2019

Tres funcionarios de gendarmería fueron detenidos la mañana de este martes por el delito de tráfico de drogas al interior de la escuela institucional, luego de meses de investigación en el marco del plan de anticorrupción impulsado por Gendarmería.

El primer sospechoso habría sido detenido tras ser sorprendido ingresando la droga al establecimiento, mientras que los otros dos fueron capturados cometiendo el mismo ilícito.

Según consigna Emol, desde la institución confirmaron que están investigando "un cuarto uniformado por presunta infracción a la Ley de Control de Armas".

"La institución repudia este tipo de actos totalmente inaceptables, por lo que desde el primer momento en que se sospecha la comisión de algún delito, nuestros equipos están alertas para detectar y poner los antecedentes en manos del Ministerio Público", planteó el director nacional (s) de la institución, Pablo Toro.

Desde el organismo confirmaron que se inició el proceso de desvinculación y el sumario correspondiente para los funcionarios involucrados.