© Reuters Detienen a turista chileno por dañar templo en Machu Picchu

Detienen a turista chileno por dañar templo en Machu Picchu

En total fueron seis los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, tras ingresar a zonas prohibidas y dañar el Templo del Sol.

24Horas.cl Tvn
14.01.2020

Durante el domingo, seis turistas de diferentes nacionalidades —entre ellos un chileno— fueron detenidos luego entrar a zonas prohibidas de Machu Picchu y dañar el Templo del Sol.

La dirección regional de Cultura de Cusco indicó que los detenidos fueron cuatro hombres y dos mujeres, quienes "fueron intervenidos por personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu a las 5:50 horas del domingo 12 de enero en el sector del mirador del Templo del Sol. Ingresaron ilegalmente y habrían atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación".

En el lugar se produjo una "fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente, provocando una hendidura en el piso. Asimismo se encontró materia fecal".

"El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu de la Dirección de Cultura de Cusco Antrop, José Bastante, demandó que la Comisaria de Machupicchu agilice las investigaciones correspondientes al más breve plazo a efectos de determinar la responsabilidad de los infractores y de ser el caso se sancione a los responsables según la normatividad vigente", cierra el comunicado.

nota-05-03ok.jpg  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5