Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan peligrosa banda organizada que robaba bodegas: incautaron más de $900 millones en especies

La PDI logró la detención de 33 personas, las que participaron en una serie de robos a bodegas y empresas de electrodomésticos y otras especies.

24horas tvn

Lunes 29 de marzo de 2021

La Policía de Investigaciones, en coordinación con la subsecretaría de Prevención del Delito y la Brigada de Robos Centro Norte, logró la detención de una banda organizada dedicada al robo de especies en empresas y bodegas.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, detalló que se detuvo a 33 personas, desbaratándose por completo a la banda y logrando la recuperación de más de $900 millones en especies.

“Casi el 90% de ellos tienen antecedentes anteriores y estaban dedicados 100% a desbaratar bodegas donde habían hartos productos”, agregó.

En tanto el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, felicitó a todas las partes, destacando "el trabajo colaborativo para tener éxito y que permiten sacar de circulación a bandas ilícitas".

Aseguró también que la Operación "Las Américas" se desarrolló durante meses e implicó una serie de recursos y técnicas investigativas.