Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en Cartagena a exintegrante de la banda de narcotraficantes "Los Chubis"

Tenía en su poder un arma de fuego, municiones, 24 dosis de cocaína, más de tres envoltorios de marihuana y dinero en efectivo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2021

En la noche de ayer martes fue detenido en la comuna de Cartagena Dylan Casanova, exintegrante de "Los Chubis", banda de narcotraficantes que operaba hace unos años en la Villa Parinacota de Quilicura.

El sujeto fue detenido luego de ser fiscalizado por Carabineros, quienes lo encontraron fumando marihuana en el borde costero de la playa del litoral central.

Los uniformados se percataron de que tenía en su poder una pistola, la cual se encontraba en un banano que llevaba consigo.

Casanova, de 21 años, forcejeó con efectivos pliciales para luego darse a la fuga corriendo, hasta que fue detenido y registrado, encontrándose en su poder municiones, 24 dosis de cocaína, más de tres envoltorios de marihuana y dinero en efectivo.

 

Sebastián Ibaceta, capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, detalló que "personal de servicio de borde costero, al percatarse de la presencia de un sujeto adulto, procedió a fiscalizarlo ya que se encontraba fumando un cigarrillo artesanal. Al efectuar el control, el sujeto se dio a la fuga hacia el estadio de esta comuna, siendo interceptado en el frontis de la instalación por Carabineros".

"Al efectuar el registro de su bolso y vestimenta, se encontró una pistola con cuatro cartuchos balísticos en su interior, con marihuana y cocaína", añadió.

 

ESTABA REARTICULANDO UNA BANDA DELICTUAL

Casanova hace un mes había sido detenido por el OS7 de San Antonio con más de mil dosis de cannabis al interior de su vivienda, las cuales tenía a la venta.

Sin embargo, quedó en libertad en esa ocación, y según antecedentes se encontraba reclutando menores de edad en la región, para volver a crear una banda de narcotráfico.

Luego de ser detenido ayer, quedó en prisión preventiva por sus antecedentes policiales.