Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en pleno Vía Crucis a médico acusado de secuestro y violación

El sujeto era buscado desde principios de marzo por su posible participación en el hecho.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 20 de abril de 2019

La Policía de Investigación detuvo en pleno Vía Crucis en Copiapó a un médico que estaba siendo buscado por su presunta participación en un secuestro y violación a una mujer.

El sujeto fue identificado en medio de la procesión por lo que personal policial procedió a detenerlo para ser puesto a disposición de la Justicia.

El profesional de la salud tenía una orden de detención pendiente luego que una mujer venezolana llegara en ropa interior hasta Carabineros para poner una denuncia por violación y secuestro.

"Habría concurrido al cuartel policial a buscar auxilio solamente con prendas íntimas. Al momento de llegar al lugar estaba totalmente golpeada y en este sentido, los detectives inician la investigación del caso", relató el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la brigada de delitos sexuales de Copiapó, según publica radio Biobío.

"Se logró determinar que la víctima había sido mantenida durante varios días durante en el interior de un domicilio en donde fue víctima de agresiones de carácter sexual", agregó.

Según el relato de la víctima de 26 años, el hombre le habría ofrecido ayudarla con una licencia médica, por lo que acudió voluntariamente a su domicilio donde fue retenida en contra de su voluntad para posteriormente ser atacada sexualmente.

El sujeto de 49 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía local y pasará a control de detención durante la jornada de este sábado.