Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 26 personas en nueva fiesta clandestina en Santiago

Según informó Carabineros, todos los detenidos son extranjeros, siendo 25 de estos de nacionalidad peruana

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Durante la noche de este domingo, personal de Carabineros detuvo a 26 personas que se encontraban participando de una fiesta clandestina en la comuna de Santiago.

De acuerdo a lo informado por la institución, gracias a la denuncia de vecinos y cerca de las 23:30 horas, funcionarios de la 3° Comisaría se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la calle Martínez de Rozas por una presunta fiesta clandestina.

Una vez en el lugar, los uniformados se percataron que al interior el inmueble había música y ruidos molestos, por lo que procedieron a la fiscalización del inmueble, logrando verificar que en el interior habían 26 personas participando de un encuentro.

Desde Carabineros detallaron que estas personas no se encontraban utilizando mascarillas ni mantenían la necesaria distancia física, sumado a que se encontraban reunidas durante el toque de queda e ingiriendo bebidas alcóholicas, las cuales fueron incautadas junto con equipos musicales y juegos de luces, además de la detención de todos sus participantes.

 

Cabe mencionar que todos detenidos son extranjeros, siendo 16 hombres y 10 mujeres. De ellos, 25 mantienen nacionalidad peruana, mientras que el último mantiene nacionalidad dominicana.

Por otro lado, los uniformados indicaron que se encuentran a la espera de las instrucciones del fiscal para determinar si alguno de los detenidos es reincidente por este delito para pasar a control de detención.