Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a falso dermatólogo que atendía en centro médico de Puente Alto

El hombre estuvo trabajando cerca de cuatro meses en el lugar, periodo en donde alcanzó a atender a más de 200 personas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2021

Durante la jornada de este viernes se informó la detención de un hombre que se hacía pasar por dermatólogo, quien utilizaba los antecedentes de otro doctor que ejercía en Concepción.

De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades, el hombre estuvo atendiendo cerca de cuatro meses en un centro médico ubicado en la comuna Punte Alto, lugar donde fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

La situación quedó al descubierto luego que un paciente lo denunciara a la policía por una mala atención, puesto que sufrió una extracción de una de sus uñas sin anestesia, lo que provocó que se desmayara en el lugar.

"La atención estaba orientada a una intervención superficial de dermatología, pero la víctima no quedó conforme con esta atención y, luego de hacer averiguaciones, pudo determinar que el nombre del médico que la había atendido existía, pero atendía en el sur del país", declaró el subprefecto de la Bridec PDI, Cristian Lobos.

Según declaró la dueña del centro médico, el sujeto utilizó los antecedentes de otro funcionario de la salud para presentarse en el puesto de trabajo, tales como cédula de identidad y documentos que acreditaban que era un dermatólogo.

Se estima que atendió a cerca de 200 personas desde que se instaló en el centro médico en octubre pasado, periodo en donde solo recibió una denuncia por mala atención.

El sujeto será imputado por los delitos de "ejercicio ilegal de la profesión" y "usurpación de nombre" emanada por el Juzgado de Garantía de Santiago.