Detienen a líder de banda delictual que asaltó camión de valores: Se llevaron más de 1.500 millones de pesos

Detienen a líder de banda delictual que asaltó camión de valores: Se llevaron más de 1.500 millones de pesos

En mayo de 2020, los sujetos abrieron la puerta del camión con oxicorte.

24Horas.cl Tvn
21.06.2021

Durante este domingo, personal de la Policía de Investigaciones detuvo al líder de una banda criminal vinculada al robo de camiones de valores.

Imágenes de televigilancia habían captado el actuar de los asaltantes y fueron difundidas el pasado 9 de mayo de 2020, cuando los sujetos cometieron un violento asalto en contra de los trabajadores de camiones de valores que se encontraban cargando los cajeros automáticos en la estación de Metro San Ramón.

Con el método de oxicorte, los sujetos abrieron la puerta del camión y se llevaron más de 1.500 millones de pesos.

 

El subcomisario Sebastián Orellana, de la Brigada Investigadora de Robos Sur, señaló que "se concretó la detención de un quinto imputado por el delito ocurrido el año 2020, donde una banda sustrajo más de 1.500 millones de pesos desde un camión transportador de valores".

"La persona detenida, mayor de edad, cuenta con antecedentes policiales y se trata del líder de la banda, toda vez que este ya había participado en delitos similares con anterioridad. En esta ocasión, aportó con información relevante, ya que se maneja tanto en la seguridad de los camiones como en el manejo de sus puertas y otros antecedentes vitales para concretar el delito", añadió el subcomisario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5