Click acá para ir directamente al contenido

Detienen y desvinculan a tres carabineros por presuntas irregularidades administrativas

Según indicó la institución, los ahora ex uniformados habrían estado ligados a otros delitos que están siendo investigados por la Fiscalía.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de noviembre de 2020

Tres carabineros que cumplían funciones en la 6° Comisaría de Recoleta fueron detenidos en medio de una investigación por presuntas irregularidades de carácter admistrativas.

Los funcionarios fueron desvinculados de la institución tras conocerse delitos que cometieron y desde la institución anunciaron un sumario interno para determinar las eventuales responsabilidades.

Asimismo señalaron que se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía de Alta Complejidad que desarrolla en paralelo la investigación respectiva.

Los ahora ex uniformados, dos oficiales  y un suboficial, pasarán este martes a su respectivo control de detención y posible formalización de cargos.

Del mismo modo, a través del mismo comunicado, señalaron que Carabineros "denuncia las ilegalidades y transparenta sus acciones como compromiso irrestricto para la comunidad, con los respectivos controles internos que velan por detectar a quienes se aparten de este principio"