Click acá para ir directamente al contenido

Detienen y expulsan a ciudadano peruano por amenazas a Presidente Piñera

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, planteó que la situación no es infrecuente y que "lamentablemente tenemos más de 30 amenazas a distintas autoridades".

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de agosto de 2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió la mañana de este sábado a la detención y expulsión de un hombre de nacionalidad peruana que amenazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera. El ciudadano se encontraría de forma irregular en el país.

Al respecto, Galli aseveró que acciones como la de dicha persona pretenden "debilitar nuestra democracia", las autoridades y motivar decisiones en base a la extorsión, se darán "señales claras en cuanto que esta amenaza no es aceptable, es condenable".

Además, el subsecretario aseguró que este tipo de situaciones no es infrecuente y que "lamentablemente tenemos más de 30 amenazas a distintas autoridades", mencionando que se han vivido casos similares contra miembros del Congreso Nacional, de organismos autónomos del Estado y otras autoridades.

Durante el punto de prensa realizado por Galli también se le preguntó por diversos hechos de violencia que se han registrado en el país, a lo que él respondió que se revela "uso de armas de fuego" y enfatizó que a través del balance semanal que se hace de armas incautadas en "manos de personas que cometen delitos" se revela la importancia de avanzar en su control, haciendo un llamado al Congreso para "el fortalecimiento de la persecución penal en materia de control de armas".