Click acá para ir directamente al contenido

Deudores habitacionales protestan en grúa frente a La Moneda

Seis miembros del grupo "Andha Chile a Luchar" se subieron a la estructura ubicada a metros de La Moneda

Jorge Miranda

Sábado 5 de mayo de 2012

Siete miembros del grupo de deudores habitacionales “Andha Chile a Luchar” se subieron a una grúa pluma ubicada en las obras de construcción del edificio Moneda Bicentenario, ubicado en la intersección de las calles Moneda con Teatinos a metros del Palacio de Gobierno.

La acción ocurrió pasadas las 23 horas cuando seis mujeres y un hombre treparon, provistos de abrigo y comida, hasta la estructura ubicada en la intersección de las calles Moneda con Teatinos.

Según aseguró la dirigente Verónica Vásquez, estarán en el lugar por tres días a pesar de los problemas médicos de alguno de los manifestantes. “Tenemos compañeras con hipotermia, sin voz, algunas están muy mal”, dijo a Radio Bío Bío.

Vásquez además aseguró que “ nosotros queremos las condonaciones, ellos – el Gobierno -tienen más de 13 mil carpetas y nos están pateando de un lado a otro. Nos están pactando las deudas a 30, 20 y más años sin tomar en consideración los años que ya hemos pagado” sentenció. 

Los manifestantes se mantienen a una altura aproximada de 60 metros.  El grupo busca restablecer un diálogo con las autoridades.

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) para impedir que más personas suban a la grúa.