Click acá para ir directamente al contenido

DGMN entrega nómina de primeros seleccionados para Servicio Militar 2016

El Subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, explicó que existe una variable demográfica en la falta de inscritos que la entidad requiere.

Daniela Toro

Jueves 15 de octubre de 2015

La Dirección General de Movilización Nacional reveló este jueves la lista de ciudadanos no voluntarios seleccionados para realizar el servicio militar en 2016.

Esto, luego que hasta el 30 de septiembre existieran sólo 10.500 ciudadanos ingresados a través del nuevo sistema de inscripción automática en los Registros Militares.

Debido a que la cifra no logra completar el mínimo de inscritos requeridos como voluntarios, este miércoles 14 de octubre se realizó el sorteo general.

El Subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar Tapia expresó a radio Biobío que la carencia de voluntarios se debe a una "variable demográfica que se explica y retroalimenta por una mayor escolaridad de la población".

En ese sentido, aclaró que "la mujer se diversifica, por lo que la edad del matrimonio y el primer hijo se van alejando a diferencias de sociedades de menor desarrollo relativo (...) y por ese camino el número de chilenos que nace año a año ha tenido una curva descendiente".

Para conocer si fuiste seleccionado, pincha en ESTE LINK.