Click acá para ir directamente al contenido

Día de los Patrimonios abre las puertas de numerosos edificios históricos

El Banco Central y el Palacio Consistorial de Santiago son algunas de las instalaciones se estarán abiertas al público este domingo, en el marco del Día del Patrimonio.

Agencia Aton

Domingo 29 de mayo de 2022

Este domingo 29 comienza la segunda jornada del Día de los Patrimonios, donde los ciudadanos podrán visitar el Banco Central, el Palacio Consistorial de Santiago, el observatorio Manuel Foster del cerro San Cristóbal e incluso el Palacio de La Moneda.

Desde las 10:00 se podrán realizar recorridos por el edificio del Banco Central de Chile, visitando las dependencias el instituto emisor en Agustinas 1180.

Día de los Patrimonios: más de 2.300 actividades para este fin de semana

Día de los Patrimonios: más de 2.300 actividades para este fin de semana

Este sábado ya fueron varios los edificios públicos que abrieron sus puertas para celebrar el Día de los Patrimonios, una actividad que volvió de manera presencial con una cifra récord a nivel país. Hay más de 2.300 panoramas gratuitos a lo largo de Chile para poder disfrutar en familia durante este fin de semana.



El instituto de Astrofísica UC/CATA abre las puertas del observatorio Manuel Foster, el primero instalado en Santiago en 1903, en la cumbre del Cerro San Cristóbal. Se exhibirán espacios como el domo del telescopio y la casa de revelado. Plaza México, Parque Metropolitano.

La actividad “Descubriendo Nuestro Territorio” permitirá recorrer el Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 720.

CONAF permitirá el libre acceso a sus parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales durante este domingo.



El Ejército celebra el Día de los Patrimonios abriendo las puertas de su edificio Bicentenario, exhibiendo históricos uniformes militares y figuras de madera. Edificio Ejército Bicentenario.

El Palacio Consistorial de Santiago tendrá recorridos en el hall central, la oficina que ocupa la máxima autoridad edilicia y el salón de honor. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acompañará el recorrido de los visitantes desde las 11:30 horas. Plaza de Armas de Santiago.