Presidente Piñera en el Día Mundial de la salud: "No basta con un proceso de vacunación masivo"

Presidente Piñera en el Día Mundial de la salud: "No basta con un proceso de vacunación masivo"

El mandatario realizó un llamado a las generaciones más jóvenes: "a esos que insisten en actuar de forma irresponsable, y no respetar sus propias vidas y que no trepidan en poner en riesgo las vidas de los demás, les digo que Chile entero condena absolutamente su actitud".

24Horas.cl Tvn
07.04.2021

En el marco del día mundial de la salud, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con representantes de trabajadores del área de la salud, primero línea de ataque en la contención del coronavirus y apoyo a los infectados.

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a aumentar las medidas de autocuidado y responsabilidad en esta nueva ola de contagios que se vive en el país.

"Estamos impulsando con un gran sentido de urgencia un proceso de vacunación masiva, para llegar a todos, que al día de hoy nos ha permitido vacunar a más de 7.1 millones de compatriotas y más de 4.1 millones de personas con las dos dosis", recalcó el presidente.

Sin embargo, enfatizó en que "no basta con un proceso de vacunación masivo (...) tenemos que perseverar en muchas cosas (...) todos los ciudadanos tenemos que contribuir cumpliendo con responsabilidad nuestros propios cuidados personales".

En ese contexto, realizó un especial llamado a "las generaciones jóvenes les pido que escuchen a los doctores, enfermeras, al personal de salud en las UCI que escuchen el dolor y angustia de los pacientes internados en las UCI (...) les pido a los jóvenes que actúen con responsabilidad y solidaridad (...) que no jueguen con sus propias vidas, que cuiden su salud y también la vida de sus familias".

Continuó indicando: "a esos que insisten en actuar de forma irresponsable, y no respetar sus propias vidas y que no trepidan en poner en riesgo las vidas de los demás, les digo que Chile entero condena absolutamente su actitud y que van a tener la sanción que corresponde".

Además, se refirió a la aprobación, por parte del ISP, del uso de emergencia de la vacuna de Cansino, destacando que llegarán otras 1.8 millones de dosis.

Finalizó señalando: "mi responsabilidad como presidente es hacer todo lo humanamente posible para proteger la salud y vida de todos los compatriotas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5