Díaz: "Iniciamos la vacunación en toda la región Metropolitana"

Díaz: "Iniciamos la vacunación en toda la región Metropolitana"

El subsecretario de Salud ratifica que ya se encuentran las dosis para iniciar la inoculación en todas las comunas que no han sido partícipes de este proceso.

Sebastian Marchant
18.11.2012

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, conversó en Canal 24 Horas sobre el proceso de vacunación que se iniciará este lunes, la llegada de las dosis para abarcar las comunas que aún no han sido parte del sistema de inmunización y al mismo tiempo, llamó a la calma porque las dosis ya se encuentran en el país.

"Iniciamos este lunes la vacunación de las 44 comunas que no habíamos iniciado y seguiremos avanzando en las ocho comunas donde ya están inoculando a los niños. Este proceso abarcará toda la Región Metropolitana y esperamos mañana poner a disposición todos los equipos de salud a que salgan a vacunar y así avanzar en este proceso muy metódicamente", dijo la autoridad.

Además, detalló que este proceso "nosotros hemos definido esto como la ruta de la vacuna. Ayer iniciamos la recepción, posteriormente las vacunas viajaron a las bodegas de Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast). Ahora el Instituto de Salud Pública tomó las muestras correspondientes para certificarlas y en este momentos no encontramos en el proceso de distribución".

Sobre la cantidad de dosis que se encuentran repartiendo, el subsecretario de Salud dijo que "hoy estamos entregando 63 mil vacunas que es la capacidad que tiene el sistema de atención primaria para poder mantener en buenas condiciones estas vacunas. Diariamente vamos a ir llevando desde las bodegas centrales a los distintos centros donde se va manteniendo la vacuna donde se necesiten".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]