El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró este jueves que existe la voluntad de diálogo con los camioneros movilizados por los problemas que enfrentan en la región de La Araucanía.
En este sentido, indicó que ya ofrecieron reunirse con ellos la semana pasada, cita que no fue aceptada, y hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que modificaría su agenda si los dirigentes querían juntarse con él.
Agregó que han sido los choferes movilizados lo que han mostrado intransigencia.
"Esto no se trata de una conversación en los términos que una sola de las partes fija (...) particularmente cuando eso afecta a los derechos del resto de los ciudadanos", sostuvo.
Marcelo Díaz dijo también que "todas las herramientas que entrega la ley siempre son consideradas", por lo que no se descarta aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado. Aunque aclaró que eso es facultad del Ministerio de Interior.
"Ellos pueden marchar por la Alameda si quieren, pero ellos. No podemos consentir ni permitir que un conjunto de vehículos pesados de gran envergadura bloqueen el centro de la ciudad", sostuvo.