Díaz:

Díaz: "No podemos permitir que vehículos pesados bloqueen el centro de la ciudad"

El vocero de Gobierno reiteró que hay voluntad de diálogo con los camioneros movilizados y que si ellos quieren marchar por Santiago, pueden hacerlo, pero no ingresar sus máquinas.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró este jueves que existe la voluntad de diálogo con los camioneros movilizados por los problemas que enfrentan en la región de La Araucanía.

En este sentido, indicó que ya ofrecieron reunirse con ellos la semana pasada, cita que no fue aceptada, y hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que modificaría su agenda si los dirigentes querían juntarse con él.

A_UNO_566185.jpg

Agregó que han sido los choferes movilizados lo que han mostrado intransigencia.

"Esto no se trata de una conversación en los términos que una sola de las partes fija (...) particularmente cuando eso afecta a los derechos del resto de los ciudadanos", sostuvo.

Marcelo Díaz dijo también que "todas las herramientas que entrega la ley siempre son consideradas", por lo que no se descarta aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado. Aunque aclaró que eso es facultad del Ministerio de Interior.

"Ellos pueden marchar por la Alameda si quieren, pero ellos. No podemos consentir ni permitir que un conjunto de vehículos pesados de gran envergadura bloqueen el centro de la ciudad", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]