Click acá para ir directamente al contenido

Díaz por invitación de Evo Morales a río Silala: "La diplomacia no se hace a través de Twitter"

El vocero de Gobierno indicó que "ninguna autoridad extranjera, ni el presidente de Bolivia, nos va a venir a decir lo que podemos y debemos o queremos hacer dentro de nuestro territorio".

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

Durante un punto de prensa, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a una "invitación" vía Twitter a la Presidenta Michelle Bachelet para que visite el río Silala "y no sólo verlo desde la frontera".

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que "la diplomacia, la relación entre países, no se hace a través de Twitter. Seamos serios. Así que no le damos mayor importancia a ese tipo de conductas que ya son tan recurrentes y que hay que tomarlas como vienen".

"Chile es un país muy consciente de su soberanía y no nos va a venir a decir ninguna autoridad extranjera, ni el presidente de Bolivia, lo que podemos y debemos o queremos hacer dentro de nuestro territorio. Por lo tanto, no a lugar a ese planteamiento del presidente Morales", enfatizó.

Estos fueron los "tuit" del presidente Evo Morales.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno