Click acá para ir directamente al contenido

Dictamen de Contraloría confirma que WhatsApp no es un medio oficial para impartir instrucciones laborales

El ente regulador señaló que, si bien se puede acudir al uso de tecnologías de la información para apoyar la labor administrativa, la indicación es utilizar el correo electrónico institucional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2019

A raíz de un reclamo de Héctor Salazar Garrido, funcionario de Gendarmería de Chile, quien denunció acoso laboral por haber recibido una instrucción de servicio cuando se encontraba en calidad de franco a través de WhatsApp, la Contraloría aclaró en un dictamen del 13 de mayo de 2016 que dicha red social no es un medio oficial para impartir instrucciones laborales.

En el documento se señala que si bien "se puede acudir al uso de tecnologías de la información para apoyar la labor administrativa, lo que encuentra su fundamento en los principios de eficiencia y eficacia (...)  resulta plenamente eficaz que aquéllas (instrucciones laborales) se realicen por medio de mensajes remitidos a la casilla de correo electrónico institucional que dispone cada empleado".

Este dictamen fue recordado con la Contraloría General a través de su cuenta de Twitter, donde reiteraron que "no es considerado un medio oficial el impartir instrucciones al Whatsapp personal".