Click acá para ir directamente al contenido

Dictaminan prisión preventiva para Jaime Anguita y José Pérez Mancilla

El esposo de María Viviana Haeger y el presunto sicario responsable de su muerte cumplirán dicha medida cautelar para asegurar que se hagan diligencias "indispensables" y evitar intentos de fuga.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de diciembre de 2015

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó en prisión preventiva a Jaime Anguita, viudo de Viviana Haeger, y a José Pérez Mancilla, hasta ahora presunto sicario.

La Fiscalía de Puerto Varas solicitó la formalización de Jaime Anguita por parricidio en calidad de autor en grado consumado.

En el caso de José Pérez, se solicitó la formalización por homicidio calificado y autor material de la muerte de Viviana Haeger.

La parte querellante, que representa a la familia de Haeger, se sumó a las medidas solicitadas por la Fiscalía.

Antes de la argumentación de la Fiscalía, la defensa de Anguita solicitó la incompatibilidad del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, lo que finalmente no se acogió por parte de la jueza Ximena Bertín.

Según indicó la Fiscalía, el relato de José Pérez, quien confesó como autor, concuerda con las pruebas y evidencias de la investigación.

Los antecedentes que expuso el fiscal Naim Lamas, revelaron la relación entre José Pérez y Jaime Anguita, quienes mantuvieron por años diversos vínculos laborales.

La defensa de José Pérez, autor confeso del crimen argumentó que en el caso de su defendido se debería considerar la importancia del relato en la investigación y por ende, se solicitó tomar la declaración como una atenuante.

Según el abogado de José Pérez, el único objetivo del presunto sicario con su testimonio fue "decir la verdad".

Tras la presentación de diversas pruebas que explicarían el caso y la participación que tuvieron ambos imputados, la jueza Ximena Bertín determinó que ambos deberán cumplir prisión preventiva.

La medida responde a "diligencias pendientes indispensables", al riesgo de fuga de los imputados y a la necesidad de evitar que se comuniquen entre sí.

Además, la jueza Ximena Bertín, determinó que el plazo de la investigación será de ocho meses a partir de hoy.