Click acá para ir directamente al contenido

Dictan 10 años de condena para sujeto que violó a joven de 12 años

El hombre en cuestión ya había sido condenado a diez años de prisión el 2015 por asaltar a su propia abuelita con un cuchillo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

Un hombre de 26 años recibió una condena de 10 años de prisión luego de que el Tribunal Oral de Temuco lo hallara culpable del delito de violación reiterada de una menor de 12 años.

Si bien la víctima -que quedó embarazada producto de las relaciones- dio consentimiento para mantener relaciones sexuales, el tribunal calificó dicha autorización de "irrelevante" debido a la edad de la menor.

"Este consentimiento en los hechos por parte de la víctima es irrelevante porque no tiene la madurez necesaria para poder consentir tener relaciones sexuales, porque no entiende esta conducta", declaró la fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas.

Mauricio Pavés Reyes y la pequeña de 12 años mantenían una relación de "pololeo", en el contexto de la cual mantuvieron las relaciones sexuales.

El hombre deberá cumplir una condena de 10 años de cárcel, medida a la que se suma la prohibición de acercarse a la víctima durante los 10 años posteriores a los que salga de prisión.

Pavés fue sentenciado el 2015 por otros 10 años de presidio, en esa ocasión por el delito de robo con violencia contra su propia abuelita, a quien amenazó con un cuchillo en la comuna de Puerto Saavedra.

Foto: Agencia Uno.