Click acá para ir directamente al contenido

Dictan diez años de cárcel para autor de abuso sexual reiterado

Héctor Bordones Quinteros, de 62 años, cometió los delitos en contra de dos menores de edad que provenían de Mendoza, Argentina.

Francesca Cassinelli

Jueves 26 de noviembre de 2015

Un sujeto de 62 años recibió una condena de diez años y un día de cárcel por los delitos de abuso sexual reiterado contra dos menores de edad.

El hombre, identificado como Héctor Bordones Quinteros, no tendrá opción a beneficios alternativos en su condena.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Atacama luego de que las víctimas, ambas de origen argentino, se devolvieran al país trasandino y realizaran la denuncia en la ciudad de Mendoza.

La justicia chilena contactó entonces, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos, a las menores para financiar su traslado a Copiapó y asegurar su participación en las pericias del caso, además de su declaración en el juicio oral.

"Gracias al trabajo de esa Unidad se logró contar con el relato de las afectadas, testimonio que avaló la acusación de la Fiscalía", comentó el fiscal Christian González, encargado del caso.

Según lo informado por la Fiscalía, las menores llegaron a la localidad de Tierra Amarilla ya que su madre conoció al acusado y decidió trasladarse a nuestro país.

Sin embargo, Bordones Quinteros abusó de forma reiterada de ellas cuando estaban a solas. El sujeto incluso las transportaba en un automóvil de su propiedad a otros lugares para abusar de ellas.

Foto: Fiscalía de Chile.