Click acá para ir directamente al contenido

Dictan ocho años de cárcel para autor de "portonazo" en La Florida

El hombre participó junto a dos personas del delito con intimidación contra una víctima en noviembre de 2014, ocasión en que le intimidaron con armas que aparentaban ser de fuego.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de septiembre de 2015

Una condena de ocho años de presidio por el delito de robo con intimidación fue el resultado del proceso judicial contra un hombre que utilizó la técnica del "portonazo" para robar un vehículo el 2014.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago logró la condena contra Miguel Ángel Caro Balbontín, quien el 19 de noviembre del 2014 interceptó a una persona cuando estaba subiendo a su auto en la comuna de La Florida.

El sujeto estaba acompañado de otras dos personas junto a las cuales intimidó a la víctima a través de armas que parecían de fuego, arrebatándole las llaves de su auto y empujándola al suelo, dándose luego a la fuga.

El vehículo de la víctima fue recuperado en la Ruta 78, vía en que fue avistado por Carabineros y en la que se realizó una persecución policial que finalizó con la detención del acusado.

"Es relevante que las víctimas de este tipo de delitos recuerden la mayor cantidad de detalles de los agresores para lograr identificarlos y condenarlos", indicó la fiscal Lucía Valdivia.

Foto: Fiscalía de Chile.