Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva contra sujeto que acosaba a su ex esposa

El hombre, de nacionalidad turca, cometió el delito de desacato acercándose al domicilio de la víctima luego de cumplir dos penas por atacarla con un aparato de electroshock.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

El Juzgado de Garantía de Tocopilla dictó prisión preventiva contra un ciudadano turco que amenazó a su ex esposa y se acercó a su domicilio a pesar de tener una orden de restricción de 100 metros de la víctima.

Emre Gonca, quien se separó recientemente de la víctima y tiene una hija en común con ella, había recibido la orden de mantener distancia de su ex cónyuge luego de protagonizar un ataque a la mujer en la playa Covadonga de Tocopilla.

En dicha oportunidad persiguió a su ex conviviente amenazándola, insultándola y aplicándole corriente con un aparato de defensa personal de tipo electroshock.

Los bañistas que estaban en ese lugar protegieron a la mujer y la pequeña, a quienes Gonca llevarse en un auto.

Luego de ese incidente el hombre recibió dos penas de 41 días cada una, en base a la Ley de Violencia Intrafamiliar, agregando como pena accesoria la prohibición absoluta de acercarse a su ex esposa.

Por el delito de desacato fue formalizado este jueves, luego de que el 3 de noviembre acudiera nuevamente al domicilio de la víctima. En esta oportunidad el fiscal Ricardo Castro logró que se decretara la prisión preventiva como medida cautelar.

Foto: Agencia Uno.