Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para autor confeso de femicidio en Calama

R.O.H.A. fue formalizado por el delito de homicidio en contra su Karen Wilson Villagrán, a quien habría estrangulado y luego transportado muerta en su camioneta.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de marzo de 2016

En prisión preventiva quedó un hombre que confesó haber estrangulado a su mujer hasta causarle la muerte en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

R.O.H.A. fue formalizado por el delito de homicidio en contra de su cónyuge, la profesora de biología Karen Wilson Villagran de 31 años. Dicho crimen fue calificado como el primer femicidio de la región durante este 2016.

De acuerdo a la confesión del imputado, el asesinato se produjo luego de que él encontrara papeles a través de los cuales Karen le pediría el divorcio, lo que causó su ira.

Tras una intensa discusión, el imputado tomó a su cónyuge por el cuello y la asfixió hasta provocarle la pérdida de conocimiento y, posteriormente, la muerte. Dicha información fue confirmada por la autopsia que realizaron las autoridades al cuerpo de Karen.

Según detalla la web de la Fiscalía de Antofagasta, el hombre llevó a los hijos que tenía junto a la mujer -menores de seis y cuatro años- hasta la casa de su hermana, intentando ocultar sus acciones.

Al volver a su casa el imputado ingresó el cuerpo de su esposa al asiento del copiloto de su auto y condujo por la ciudad, según su defensa con intenciones de cometer suicidio.

Tras circular por diversas áreas se detuvo a beber vino, se quedó dormido y a la mañana siguiente decidió entregarse en la Segunda Comisaría de la ciudad.

La Justicia dictó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación del caso de 110 días.

Foto: TVN.