Prisión preventiva

Prisión preventiva

El tribunal consideró que Fariña es un peligro para la sociedad, luego que chocara ebrio a la familia Silva Figueroa y causara la muerte de la menor.

24horas.cl Tvn
26.02.2013

El tribunal dictó prisión preventiva para Nelson Fariña, el conductor que el pasado 20 de enero provocó la muerte de Emilia, de 9 meses, al chocar el auto donde viajaba con sus padres.

La medida fue adoptada luego de que fuera reformalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En enero pasado, Fariña impactó de lleno el auto donde viajaba la familia Silva Figueroa, mientras ellos esperaban en un semáforo en rojo frente a la municipalidad de Vitacura.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el accidente y mostraron que el conductor no hizo ningún intento por frenar o evadir al vehículo donde estaba Emilia.

El alcotest realizado a Fariña arrojó que manejaba con 1,9 gramos del alcohol en la sangre e inicialmente fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, ya que no se conocía que la menor había muerto.

En ese momento, el chofer quedó con arresto domiciliario total.

Durante la audiencia de reformalización, el fiscal Andrés Iturra solicitó prisión preventiva mientras dure la investigación, al considerarlo un peligro para la sociedad, lo que fue ratificado por el tribunal.

La familia de Emilia quedó conforme con la decisión.

 

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]