Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para sujeto que habría violado y embarazado a sus hijastras

Las víctimas, hoy de 16 y 18 años, son oriundas de Talca y tienen un hijo cada una producto de los presuntos abusos. Su padrastro las habría amenazado de muerte para que accedieran a las agresiones.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de marzo de 2016

Un hombre recibió la medida cautelar de prisión preventiva en Talca tras ser imputado de delito de violación contra sus hijastras.

Se trata de un sujeto de 61 años de edad que por años habría agredido sexualmente a las dos jóvenes, hoy de 16 y 18 años, y que sería el padre de un hijo con cada una.

El hombre las habría amenazado de muerte para que no le dijeran a su madre de los abusos y las víctimas ni siquiera habían dicho a su familia quién era el padre de los niños que hoy tienen producto de la violación.

Los abusos comenzaron cuando ellas tenían 15 años, relataron a la policía. Al respecto, el fiscal especialista en delitos sexuales, Iván Vidal, señaló que la fiscalía llegó a la "convicción de que los hechos denunciados son efectivos".

Las jóvenes no habían adoptado medidas contra los abusos por medio, pero las autoridades tomaron conocimiento del hecho debido a una marca en el rostro de una de ellas: el golpe de la culata de una escopeta.

"Ambas víctimas, por separado, señalan que el hijo que cada una de ellas es hijo del imputado y que se trata de relaciones sexuales forzadas donde se utilizó fuerza y amenazas", explicó el fiscal Vidal respecto a la situación.

La fiscalía de la región del Maule determinó un plazo de investigación de seis meses para poder efectuar pericias como, por ejemplo, un examen de ADN a las hermanas.

Foto: Agencia Uno.