Click acá para ir directamente al contenido

Dictan procesamiento contra tres personas por caso Víctor Jara

El ministro en visita apunta al ex fiscal militar y actual abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rolando Melo, como encubridor del homicidio calificado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

El ministro Miguel Vásquez anunció este miércoles que someterá a proceso a tres nuevas personas por el asesinato del cantautor Víctor Jara y de Litre Quiroga.

Los oficiales en retiro del Ejército Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso deberán responder en su calidad de autores de los homicidios calificados.

En tanto, el ex fiscal militar y actual abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ramón Melo Silva, es apuntado como encubridor de los crímenes cometidos el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.

Con estos procesamientos suman 11 las personas involucradas en el asesinato de Jara, entre ellos Pedro Barrientos, "El Príncipe", contra quien hay una orden de captura internacional, pues reside en Estados Unidos.

"Hoy escuché por primera vez una lectura de los hechos que nosotros sabíamos por tanto tiempo (...) A pesar de todo hay que celebrarlo y le doy toda mi solidaridad a los familiares de detenidos desaparecidos", señaló la viuda del cantautor, Joan Jara.