Click acá para ir directamente al contenido

Dictan veredicto absolutorio a ex parvularias de Maipú

El tribunal dio por no acreditados los delitos de abuso sexual contra Ana María Rivas y María Soledad Martínez por el caso Mater Purissima.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de julio de 2014

El Quinto Tribural Oral en lo Penal de Santiago entregó su sentencia absolutoria a favor de la ex parvularia Ana María Rivas y la ex auxiliar María Soledad Martínez, ambas imputadas por presuntos abusos sexuales contra menores cometidos entre 2010 y 2011 en el colegio Mater Purissima de Maipú.

Los jueces indicaron, de forma unánime, que no se pudieron acreditar los hechos por los que ambas mujeres fueron acusadas por parte del Ministerio Público.

El tribunal explicó que los testimonios prestados por la presunta víctima, sus padres y psicólogos que participaron del caso contienen inconsistencias y presentan detalles que son poco probables de ocurrir sin que nadie se percatara.

"Todos estos antecedentes no permiten distinguir la fantasía de la realidad en el relato de la afectada, generando una duda razonable sobre la efectividad de la ocurrencia de los hechos en su totalidad", señala la resolución.

La audiencia para la comunicación de la sentencia fue agendada para el próximo 10 de julio.