Click acá para ir directamente al contenido

Diez años de cárcel para chofer que atropelló a maratonistas

El hombre arrolló al grupo de deportistas que participan en una actividad en apoyo a la Teletón del año 2012. Tres maratonistas fallecieron y siete quedaron con lesiones graves.

Karla Gallardo

Viernes 21 de marzo de 2014

Este viernes el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 10 años de cárcel al chofer que atropelló y mató a tres maratonistas de la Teletón y que dejó con lesiones graves a otros siete, el 1 de diciembre de 2012.

La pena corresponde a lo solicitado por Fiscalía para el imputado, quien era investigado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte y lesiones graves.

El accidente ocurrió cuando el hombre, identificado con las iniciales R. C. J. O., manejaba su vehículo en estado ebriedad (2.42 de alcoholemia), y al adelantar a otro móvil, perdió el control de la máquina, se desvió hacia la berma, y arrolló al grupo de deportistas.

Los maratonistas participaban de una actividad deportiva en apoyo a la Teletón del año 2012, cuando ocurrió la tragedia.

El fiscal del caso, Eduardo Baeza, calificó de importante la condena, considerando que "es la pena máxima contemplada en el ordenamiento jurídico, de acuerdo con las circunstancias que tenía este caso".

Foto: Agencia Uno