Diócesis de Chillán: Investigan nueva denuncia de abuso sexual contra párraco de Cobquecura

Diócesis de Chillán: Investigan nueva denuncia de abuso sexual contra párraco de Cobquecura

En diciembre de 2018 se cerró una investigación previa al sacerdote Jaime San Martín Solís. Los antecedentes de esta denuncia fueron remitidos a la Fiscalía Nacional.

24Horas.cl Tvn
09.01.2019

La Diócesis de Chillán informó que amplió la investigación en contra del sacerdote Jaime San Martín Solís, quien desempeña labores en la parroquia de Cobquecura, luego que el pasado 2 de enero recibieran una nueva denuncia de presunto abuso sexual en su contra, por parte de un joven menor de edad.

Los hechos se habrían registrado entre los años 1997 y 2000, cuando el párroco servía en la Diócesis de San Bernardo.

Esta nueva denuncia, será investigada por el promotor de justicia, presbítero Luis Flores. "De confirmarse la verosimilitud de la denuncia, el proceso será derivado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, instancia competente para juzgar abusos que afecten a menores", señalaron en un comunicado.

Además informaron que "como medidas cautelares, se ha establecido la prohibición del ejercicio de todo ministerio público por parte del sacerdote, además de la fijación de domicilio en el territorio de la Diócesis. Asimismo, se le ha apartado de su rol de párroco de Cobquecura".

Los antecedentes de esta denuncia han sido remitidos a la Fiscalía Nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5